En la travesía entre Angra e Ilhabela, hicimos dos pequeñas escalas, en las Ilhas de Couves y Porcos.
Y llegamos a Ilhabela, donde fondeamos en boya en el Pindá Iate Clube, que ofrece una semana de cortesía.
ILHABELA!!!! Su propio nombre indica la belleza de la isla. Pero nada hubiera sido igual aquí si no hubiéramos tenido unos anfitriones de lujo: MARCELO y STELLA. Nos han abierto las puertas de su casa, nos han mostrado los sitios más preciosos de la isla, nos han aportado su compañía, sus consejos, nos han contado la historia y curiosidades de la isla… De verdad!! Que no se puede pedir más!!
Con ellos fuimos de excursión al norte, al sur y al interior de la isla. Hemos pateado la Vila, comiendo en sitios de los que no se olvidan.
Paseamos por el Parque Estadual de Ilhabela, internándonos en el “mato” y descubriendo cachoeiras cada dos por tres.
Tomamos café en una preciosa terraza al lado del mar.
Y helado de chocolate con banana caramelizada!!!!!!
Han sido unos días fantásticos….. GRACIAS, MARCELO y STELLA!!!
Por cierto, que aquí hemos coincidido con el segundo velero español desde que llegamos a Brasil. Son JULIO y MARIBEL, del velero CIBELES. Llevan treinta años navegando por todos los mares del mundo. Nos invitaron a unas caipirinhas en su barco, y pasamos un rato muy agradable. Están viajando hacia el norte, así es que esperamos volver a coincidir con ellos.
Salimos de Ilhabela hacia Santos, mayor puerto de América del Sur, donde vararemos el barco para hacer un tratamiento de "antifouling" en la obra viva. Ya os contaré con más detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario